Provincia

“Berni es un bocón, que deje de mentir”

Se lo dijo la madre de Facundo Castro al Gobernador, en la reunión que llevaron adelante en la sede administrativa bonaerense

LA PLATA (Corresponsalía) La madre de Facundo Castro Astudillo se reunió con el mandatario bonaerense, Axel Kicillof en la gobernación bonaerense, lugar al que se dirigió en busca de respuesta que aún no tiene.

A pesar de su postura crítica contra el ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Castro no exigió la renuncia de Sergio Berni al gobernador, aunque dejó muy clara su posición al decirle que le pida “que deje de mentir”, ya que es “un bocón” que “por respeto al otro debería haberse callado la boca”.

Aunque Berni “pinte a la policía como carmelitas descalzas, son ellos los que tienen que dar respuestas” señaló la madre de Castro quien fue por más al indicar que “hay personas desaparecidas y muertas en pandemia. Estamos en democracia y el ‘nunca más’ es nunca más en serio” para agregar que “el gobernador está enterándose de muchas cosas recién ahora: de cómo opera la policía en Villarino y en la provincia”.

En ese sentido expresó que Kicillof le dijo “que asumió hace poco y que quiere hacer muchas cosas” y argumentó su postura al asegurar que “yo confío en las personas, pero prefiero confiar en las respuestas, porque cuando las cosas ya están hechas, dicen por sí solas”, apoyando su esperanza para que con estas respuestas, lo que sucedió con Facundo “no vuelva a pasar”.

“A mi hijo no me lo va a devolver nadie con vida, pero tampoco quiero que vuelva a pasar”, aseguró e indicó que “Yo me llevo el mío porque rompí las bolas. El que yo buscaba me lo voy a llevar en un cajón y no tendría que haber sido así”.

A pesar de expresar sus preocupaciones, Cristina se retiró conforme del encuentro con Kicillof e indicó que “necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas, otras han quedado en el tintero. Le he dejado muchas preguntas al gobernador, que me va a ir respondiendo conforme pase el tiempo. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer transparentes”. “Espero que sea así y cada una de las personas cumpla con su palabra” reflexionó.

Desde el Ejecutivo aseguraron que la reunión fue “productiva”, reconocieron que “es muy triste y doloroso el momento que ella está pasando” y destacaron que “el Gobierno en este momento sólo tiene para ofrecerle el compromiso de buscar la verdad de todas las maneras posibles”.

Por el momento y según pudo saber La Capital, desde calle 6 no se evalúa pedir que Berni dé un paso al costado, pero nada está escrito sobre piedra y el avance en la investigación podría cambiar esta postura.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...